Tai Chi Chuan: Beneficios para Cuerpo y Mente


El Tai Chi Chuan es considerado un deporte que logra fusionar el cuerpo y la mente y cuyo fin es alcanzar el equilibrio. En el Taichí la relación físico espiritual es lo más importante ya que a través de esta interacción logra el desbloqueo de las emociones, ayudando a que en tu cuerpo la energía circule correctamente.





La combinación y fusión de sus tres principios, el movimiento corporal, la conciencia y concentración sobre nosotros mismos hacen de esta disciplina una experiencia perfecta: la conexión espiritual y consciente entre cuerpo y mente.
Te presentamos algunos de los beneficios que el Taichí puede aportarle a tu salud:

Energía: el Taichí está relacionado con las teorías de la Medicina Tradicional China; el Qi, flujo de energía que sustenta los seres vivos, circula a través de nuestro cuerpo por distintas vías. Cuando las vías se bloquean aparecen las enfermedades, molestias y trastornos. Los movimientos movimientos de esta práctica están perfectamente pensados para aliviar los bloqueos y permitir que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.

Calmar la mente: los movimientos y posturas en el Taichí están formulados para fortalecer la mente y el cuerpo. A través de un correcto uso de nuestra respiración podemos alcanzar ideales estados de meditación y reducir considerablemente el estrés y ansiedad.

Reducción de tensión arterial: la combinación de ejercicio aeróbico con técnicas de meditación contribuye a disminuir la tensión arterial.




Desbloquea articulaciones: las posturas de bajo impacto son suaves en nuestras articulaciones y colaboran en la prevención de de la artritis. Permite ampliar movimientos en tobillos, caderas y rodillas.

Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular: más allá de que la frecuencia cardíaca disminuye durante los ejercicios, el flujo sanguíneo aumenta y se fortalece de esta forma el sistema cardiovascular. A su vez las técnicas de respiración profunda aumenta nuestra capacidad pulmonar, el oxígeno, y ayudan a la expulsión (exhalación) de gases residuale.

¿Qué pensas hora de esta milenaria práctica china? Para que puedas interiorizarte un poco más sobre el Taichí te invitamos los días 13 y 14 de febrero a ser parte del gran festejo del Año Nuevo Chino en Dot y vivir de cerca algunas actividades inspiradoras como exhibiciones.

Fuente: Dot Baires

Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.