Tai Chi – Forma 24 o Estilo de Beijing


La Forma de Tai Chi de 24 pasos o Estilo de Beijing, es una forma de Tai Chi compuesta de 24 movimientos. Es tal vez la forma más conocida en el Tai Chi, la primera forma que muchos han aprendido, la que mucha gente vió o ve gente practicando en un parque. Inclusive en la apertura del Anime Ranma 1/2 los personajes hacen parte de está forma.
La forma fue el resultado de un esfuerzo del Comité Deportivo Chino, que, en 1956, reunió a cuatro maestros de Tai Chi – Chu Guiting, Cai Longyun, Fu Zhongwen y Zhang Yu – para crear una forma simplificada de Tai Chi como ejercicio para las masas.




Según los creadores de la forma de 24 posturas, debe ser realizada entre 4 y 5 minutos más o menos, es para dar al principiante una introducción a los elementos esenciales del Tai Chi Chuan, pero conserva el sabor tradicional de las formas tradicionales de puño más largas (en general, 88-108 posturas). A partir de entonces, esta forma fue promovida ávidamente por la República Popular de China para el ejercicio general. Debido a esta promoción oficial, la forma de 24 es probablemente la forma de Tai Chi con la mayoría de los practicantes en China y en todo el mundo (aunque no se han realizado encuestas).

Vídeos:











Esta entrada foi publicada em Uncategorized e marcada com a tag , , . Adicione o link permanente aos seus favoritos.